Nosotros

Historia

Somos una organización civil chihuahuense, sin fines de lucro, que brinda apoyo a niños, jóvenes y jóvenes adultos con distrofia muscular de tipo Duchenne y Becker, así como a sus padres, a través del cuidado de su salud y la integración social.

Constituida legalmente en el año 2000, a partir de la inquietud de un grupo de familiares de niños que padecen esta enfermedad, con el objetivo de brindar a sus hijos una mejor calidad de vida, a través del conocimiento de la enfermedad, un seguimiento médico adecuado y la integración de sus hijos a la sociedad.

Somos una de las pocas organizaciones a nivel nacional que tiene un programa médico multidisciplinario especializado para el cuidado de la salud de los pacientes con distrofia muscular Duchenne y Becker y somos la única organización que ofrece un modelo de atención integral en el norte de México.

Mejorar la calidad de vida física, emocional, espiritual y social de las personas con distrofia muscular Duchenne o Becker, buscando la integración de padres de familia, médicos, voluntarios y sociedad.
Somos una organización que brinda alternativas para la realización de los sueños y tratamiento integral de las personas con distrofia muscular Duchenne o Becker, al ser un vínculo de fortaleza de su estructura familiar con reconocimiento nacional e internacional a través del servicio.
  • Compromiso
  • Respesto
  • Entusiasmo
  • Integridad
  • Caridad
  • Empatía

Ernesto Baltazar

Es uno de nuestros beneficiarios que ha superado el promedio de vida. Cumplió su sueño de escribir el libro “Aprender a vivir”, basado en su experiencia, el cual fue publicado y se han vendido varios ejemplares. Ha recibido varios reconocimientos por ser una persona con discapacidad que ha sabido destacar.

Ramón Tapia

Originario de Bahuichivo, se le implantó un marcapasos, con el cual ha crecido con mucha estabilidad. Su calidad de vida ha mejorado, pues las complicaciones cardiacas disminuyeron gracias al marcapasos y él continúa su vida con entusiasmo.

Joel Alejandro Murillo

Se graduó de la carrera de nutrición, por lo que tendrá más oportunidades para ejercer. Joel se siente realizado y capaz gracias a la inclusión educativa que le permitió estudiar una carrera profesional.